+

Vinil Textil

Termo Adhesivo

+

     Esta técnica se basa en la aplicación de una lámina plástica al sustrato textil, por medio de presión y calor controlado; se fabrican con múltiples acabados según el efecto que se desee obtener. En impresión textil podemos distinguir dos tipos básicos, los de solamente "corte" y los de "impresión y corte" (este último, no lo debemos confundir con el "transfer", el cual contrario a esta técnica tiene una vida muy corta).

Vinil de Corte

     Este método de impresión tiene múltiples aplicaciones y ventajas entre las que destacamos:

  • Una gran cantidad de materiales disponibles, con colores brillantes, mates, fluorescentes, metalizados, holográficos, flocados, escarchados, etc.
  • Posibilidad de imprimir una sola prenda.
  • Gran resistencia del material al continuo lavado.
  • Es ideal para personalizar prendas deportivas con el nombre y/o numeración del jugador.

     Como desventajas podemos mencionar que:

  • No es sencillo imprimir a varios colores.
  • Es muy difícil recortar letras o dibujos pequeños.

Vinil de Impresión y Corte

     Con esta técnica se tiene la ventaja del antiguo "transfer", su calidad fotográfica en la impresión; además de que no necesita los fotolitos, ni pantallas empleadas en la serigrafía tradicional. Es el sistema ideal para prendas complicadas de estampar en calidad fotográfica.

     Mediante un plotter  o impresora se obtienen las imágenes sobre el vinil termoadhesivo blanco o translúcido especial en calidad fotográfica a 720 d.p.i. Luego otro plotter de corte se encarga de recortar con gran fidelidad los logos o estampados que finalmente se planchan sobre las prendas, al momento de ser fijados al textil.

     Los plazos de entrega son generalmente cortos. Para el lavado, aconsejamos lavado del revés para evitar roces dentro de la lavadora.

     Nos permite impresiones de una sola prenda sobre tela de cualquier color, pero el cliente debe tener muy presente que el costo es mas elevado y cada caso debe ser valorado individualmente para ofrecer un presupuesto.

En la palabra Info del menú superior, encontrará un desplegable con mas información valiosa y detallada que estamos seguros le interesará. Y si desea recibir en su correo cada publicación nueva de esta sección informativa, solamente debe llenar un pequeño formulario dándole click a la imagen "info" adjunta.